ROMA, 13 Dic. 16 / 03:33 pm (ACI).- El Papa Francisco ha sorprendido a las redes sociales al aparecer en un nuevo video, esta vez haciendo un afectuoso saludo por Navidad en lenguaje de señas.

Este sacerdote es la persona que suele leer las traducciones al árabe de las catequesisimpartidas por el Papa en las audiencias generales.

Mons. Lahzi explicó a ACI Prensa que en el inicio del video el Papa levanta los brazos y agita las manos, lo que equivale a un saludo afectuoso. Luego dice en lenguaje de señas “Feliz Navidad” y pide que recen por él. Después imparte la bendición y se despide.

Esta no es la primera vez que el Papa hace un saludo de este tipo. En mayo de este año, el Santo Padre improvisó antes de una audiencia general un saludo en lenguaje de señas a decenas de peregrinos del Consejo Nacional para Sordos cuya sede está en Florencia.

En esa ocasión también levantó los brazos y agitó las manos para expresar su afecto.

En su viaje apostólico a Filipinas a inicios del año 2015, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, le enseñó a decir “te quiero” en lenguaje de señas y el Papa Francisco replicó el gesto ante un grupo de sordos durante el encuentro con las familias.